Ubicación del Coliseo Romano | Diferentes formas de llegar

¿Sabías que el mayor monumento de Roma recibe seis millones de visitantes al año? Por lo tanto, si quieres visitarlo debes conocer con exactitud la ubicación del Coliseo Romano. Además, descubre cómo llegar hasta el anfiteatro con la ayuda del sistema de transporte de la ciudad.

¿Cuál es la ubicación del Coliseo Romano?

El Anfiteatro se encuentra ubicado en el corazón o centro de la capital italiana. Además, está rodeado de enormes avenidas como, por ejemplo, la Via dei Verbiti y la Via Celio Vibenna. Con todo, su dirección exacta es la Piazza o Valle del Colosseo en Roma.

Asimismo, las coordenadas de su ubicación precisa son 41°53’24.76″ Norte 12° 29’32.03″ Este. Si quieres mayor información dirígete a parcocolosseo.it, la página oficial del Coliseo Romano. También puedes llamar al número +39 06 399 67 700.

¿Cómo llegar al antiguo Coliseo de Roma?

Después de llegar a Roma puedes acercarte al Coliseo de diferentes y fáciles maneras. El primer modo son las líneas de autobuses números C3, 40, 75, 60, 81, 117, 87, 175, 85, 186, 571, 271, 810, 628, 850 y 673. Los billetes de bus pueden conseguirse en estancos, librerías, bares y quioscos de prensa. Otra forma es por medio del tranvía número 3 u 8.

También se encuentra la opción del metro con su Línea B, pues llega hasta la parada Colosseo mediante dos salidas cercanas, una a via dei Fori Imperiali y la otra está en la zona superior. Asimismo, está disponible el servicio EnRomaTransfers.com para llegar a la ubicación del Coliseo Romano

Dirección del Coliseo Romano en la antigüedad

Antes de la construcción del Coliseo de Roma había un lago artificial, el cual tenía de frente el lujoso palacio privado de Nerón, además de la estatua del emperador de 36 metros de altura. La exuberante Casa de Oro, o Domus Aurea, se encontraba en un valle pequeño entre las colinas Celio, Palatino y Esquilino. Más adelante, durante el imperio de Vespasiano fue devuelto el espacio al pueblo. Por eso, mandó drenar el lago y ejecutar canales que circularan por el área, así se desviaba el agua pluvial y freática.

¿Cuánto dura una visita al Coliseo Romano?

Un recorrido o trayecto completo del Coliseo, Monte Palatino y Foro Romano dura un aproximado de 3 horas, ya que cada atracción se visita durante una hora. Sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19 el tiempo máximo ha sido reducido a 30 minutos en cada visita.

¿Dónde tomar las mejores fotos del Afiteatro de Roma?

Una buena ubicación del Coliseo Romano para tomar increíbles fotos son las terrazas cercanas. Por ejemplo, la que se encuentra al salir del metro Colosseo te da vistas impresionantes. Otro lugar es visitar el barrio de Monti para tomarle fotografías únicas y encantadoras. También, está la opción del Palatino, pues desde allí obtienes el mejor panorama de la ciudad.

En conclusión, el Coliseo Romano se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad en Piazza del Colosseo. Por otro lado, puedes llegar hasta el anfiteatro, con las líneas de autobuses, tranvía, metro y el servicio EnRomaTransfers.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.