Horarios del Coliseo Romano | ¿A qué hora visitarlo?

El Anfiteatro Flavio, también conocido como Coliseo de Roma, es una atracción turística para muchos amantes de la historia antigua. Por eso, hoy día se realizan visitas anuales con las normas de seguridad recomendadas. Si quieres saber los horarios del Coliseo Romano quédate y descúbrelo.

Horarios del Coliseo Romano

El período de apertura varía dependiendo de las épocas del año, por eso infórmate antes de comprar las entradas al Coliseo Romano. Recuerda, la reserva es obligatoria igual que los parámetros de seguridad. Además, usualmente existe mayor concurrencia entre junio y septiembre. Así que la mejor época para visitar el Coliseo Romano es de noviembre a marzo. Checa el horario regular:

  • Abierto: Todos los días, desde las 8:30 am hasta las 19:00 pm o una hora antes del anochecer.
  • Cerrado: Cierra el 1 de enero, el día del trabajador y en navidad o 25 de diciembre.

Normas de seguridad del Anfiteatro de Roma

La información del Coliseo Romano señala que el visitante para ingresar debe llevar una mascarilla obligatoriamente. Asimismo, necesitan someterse a un escáner térmico para verificar que su temperatura no sea mayor de 37,5 º. Otras normas son:

  • El nuevo límite es de 2000 visitantes con grupos de máximo 20 personas, incluidos guías y menores.
  • Todas las personas deben mantener la distancia de seguridad recomendada.
  • El tiempo de permanencia es de 30 minutos como máximo y entrada cada 5 minutos.
  • Está prohibido entrar al Coliseo con mochilas de camping o bolsos de gran tamaño.
  • Los visitantes deben pasar los bolsos medianos por un detector de metales, abrirse e inspeccionarse.
  • No pueden ingresar latas ni botellas de vidrio.

Información de visitas horarios del Coliseo Romano

Si deseas visitar el Coliseo Romano accede a la web oficial del anfiteatro y haz las reservaciones online. También puedes conseguir las entradas en la taquilla, aunque estas solo se compran para el mismo día o el día siguiente. Además, los billetes tienen una validez de 24 horas.

Existen varias formas de conocer el Coliseo por dentro, por ejemplo, cuentas con la ayuda de un guía oficial que realiza tours por un costo extra. Asimismo, puedes alquilar un audio guía a un precio adicional. Por otro lado, el primer domingo de cada mes es totalmente gratis.

En resumen, los horarios para ingresar a la atracción turística son flexibles, pues varía dependiendo de la época del año. Generalmente está abierto todos los días, desde las 8:00 am hasta las 19:00 pm. Sin embargo, el anfiteatro cierra el 1 de enero, 1 de mayo por el día del trabajador y 25 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.