Mejores 8 restaurantes cerca del Coliseo Romano

Imagínate una deliciosa pizza o pasta italiana después de una exhaustiva caminata por el Coliseo de Roma. Acércate a los variados sitios gastronómicos y degusta sus menús romanos con las mejores críticas entre calidad y precio. Este post te indica cuáles son algunos de los Restaurantes cerca del Coliseo Romano para disfrutar variadas opciones culinarias.

Las mejores alternativas para comer cerca del Coliseo Romano

Las mejores alternativas para comer cerca del Coliseo Romano

La ubicación del Coliseo Romano ha hecho crecer la oferta gastronómica en las inmediaciones de la ciudad. De esta manera, los turistas obtienen una experiencia completa de viaje entre comidas y arquitectura. A continuación, verás una pequeña selección de restaurantes cercanos al Coliseo Romano en Italia:

Pizza Forum

Se encuentra en la Via San Giovanni in Laterano 34, una dirección cercana del Coliseo de Roma. Es un restaurante acogedor, moderno, con buen servicio y unas vistas deslumbrantes de las atracciones turísticas. Además, sus precios son accesibles y cuentan con un menú sencillo pero deliciosa en tu paso por la capital de Italia.

Naumachia

Otro de los restaurantes cerca del Coliseo Romano es la Naumachia, ubicado en la Via Celimontana 7. Este sitio fusiona los platos tradicionales de la cocina romana con la Toscana, obra realizada por el chef Roberto Micheli. Además, ofrece calidad al seleccionar buenos productos, preparar deliciosos menús, escoger ideales vinos y un excelente servicio.

Caffe’ Degli Angeli

Es un bar ubicado en la Via del Gesú 94, cerca del Coliseo y dispone de dos salas acogedoras donde puedes tomar variados platos tipo buffet, los cuales se sirven con distintas verduras. Asimismo, exhiben atractivos precios, rapidez en el servicio, un ambiente cómodo y la posibilidad de personalizar los menús para grupos de clientes.

Enoteca Cavour 313

Como su nombre lo indica se halla en la Via Cavour 313, rumbo al Coliseo Romano y es una opción ideal si eres amante del buen vino, pues ofrecen una selecta y variada carta para los comensales. Por otro lado, eligen productos de calidad, preparan comidas exquisitas y trabajan hasta altas horas de la noche.

Trattoria Luciano Luzzi

Otro de los restaurantes cerca del Coliseo Romano es la Trattoria Luciano Luzzi, puesto que está ubicado a 5 minutos del monumento en la Via di S. Giovanni in Laterano. El sitio de moda favorito entre los locales porque preparan pizzas tradicionales, con generosas porciones y cocidas en hornos de leña. También, elaboran diversos tipos de pasta en un  ambiente cálido y precios asequibles. Abren de jueves a martes desde las 12:00 am hasta las 12:00 pm.

Taverna dei Quaranta

Después de visitar el Coliseo Romano camina hasta la Taverna dei Quaranta, situada en la vía Claudia 24, para degustar una comida de calidad. Este edificio antiguo presenta un ambiente histórico auténtico. Además, cuenta con los típicos manteles a cuadros y altos techos abovedados que brindan un toqueacogedor y familiar. La cocina es sencilla y los precios módicos.

Hostaria da Nerone

En las opciones de restaurantes cerca del Coliseo Romano y muy cerca de la entrada al anfiteatro, verás la Hostaria da Nerone en la via delle Terme di Tito 96. Esta trattoria local fue establecida en 1929 y se conserva hasta el día de hoy. Su oferta gastronómica incluye productos e insumos de probada calidad para elaborar deliciosas comidas romanas

Hostaria al Gladiatore

Mezcla la cocina romana original y otros platos más elaborados dentro de un menú habitual de especialidades, como pizzas y pastas. Este local turístico es idóneo para una comida al aire libre, a la luz de las velas y con un panorama del Coliseo. Presenta un servicio rápido, está abierto todos los días y se ubica en la piazza del Colosseo 5.

En resumen, los mejores restaurantes cerca del Coliseo Romano son el Pizza Fórum, Naumachia, Caffe’ Degli Angeli y Enoteca Cavour 313. También, se halla la Taverna dei Quaranta, Hostaria da Nerone, Trattoria Luciano Luzzi y Hostaria al Gladiatore entre las opciones ideales.