Medidas del Coliseo Romano | Tamaños y medidas

¿Te apasiona la historia arquitectónica? Entonces, este apartado es para ti. De seguro, conocer las medidas del Coliseo Romano, uno de los más grandes anfiteatros que ha construido el imperio romano, te será de mucho interés. A continuación, se exponen detalles del tamaño y proporciones de esta enorme construcción digna de admiración.

Medidas del coliseo romano

Medidas del coliseo romano

Disponía de una anchura de 155,6 metros, con 187,75 metros de largo y 50,75 de alto. Sin lugar a dudas, este anfiteatro es uno de los más majestuosos de tiempos antiguos. Debido a que, la dinastía romana ostentaba de presumir las edificaciones que llevaban a cabo. De igual modo, este gobierno consideraba que, era una manera de demostrar que ellos eran superiores.

Su forma en elipse es impresionante por los centros y la exactitud que posee en distribución y diseño arquitectónico. La división de arena que servía como escenario, contaba con medidas significativas para la comodidad visual de los espectadores, 83 metros de largo y 48 metros de ancho.

En el caso de la fachada, constaba de 80 arcos que se distribuían en la extensión de sus 3 niveles. De igual forma, cada arcada medía 4,2 metros de ancho y 6,45 de alto, las que se encontraban en el primer piso tenían 7,05 m de altura debido al diseño del recinto.

Capacidades del coliseo

Capacidades del coliseo romano

A nivel de espacio, siempre fue un recinto impresionante, ya que, llegó a albergar más de 55.000 personas, lo que podría ser la cantidad poblacional de una ciudad actual. Además, contaba con un área adicional del anfiteatro, el subterráneo debajo de la arena donde aguardaban los actores, gladiadores y animales para subir al escenario.

Ahora que conoces las medidas del Coliseo Romano, anímate a visitarlo y observar por ti mismo el imponente monumento. Definitivamente, fue diseñado de manera tan prolija que, a pesar de tener miles de años de existencia, gran parte de su estructura se conserva.