Materiales del Coliseo Romano | ¿Qué materiales se usaron?

Coliseo Romano antiguo

¿Te impresiona la manera en la que se conservan estructuras antiguas? Es un aspecto relevante en las edificaciones, como es el caso de los materiales del Coliseo Romano. Este anfiteatro cuenta como uno de los más grandes y antiguos a nivel mundial. A continuación, descubre la materia prima usada al construir el monumento.

Materiales del Coliseo Romano

Materiales del Coliseo Romano

Para la edificación del Coliseo, se utilizaron varios tipos de materiales que fueron la base con respecto a calidad y diseño de la construcción. A continuación, se describe la materia prima más relevante en la obra:

Travertino

Es una piedra que solo se ubica en zonas donde haya presencia de ríos o lagos, la textura es caliza sedimentaria. Posee un color crema y es bastante resistente, ideal para construcciones, de hecho, fue la más usada al construir el Coliseo Romano.

Mármol

Utilizada en el anfiteatro para el aspecto decorativo, se pueden observar en algunas partes de la fachada y columnas. Aunque muchas ya no están, debido a que, se usó para el levantamiento de otras obras. Aun, se pueden ver como adorno en los asientos principales del lugar.

Bronce

Bronce

Aun cuando hoy día es poco visible, este material fue uno de los más utilizados en la elaboración del anfiteatro de Roma. Para su uso en el recinto, se derretía el metal y se le daba una forma arqueada. Luego, eran incrustadas en las piedras de la fachada como decoración. Además, proporcionaba equilibrio en la estructura.

Otros materiales del Coliseo Romano

Se utilizaron diversos materiales en la construcción del Coliseo de Roma, como la cal, toba, ladrillos, azulejos, madera, cemento, tuberías de plomo, hormigón, terracota, entre otros que han demarcado la conservación del lugar. Sin lugar a dudas, la calidad de los materiales usados en el Coliseo con su eficacia y solidez lograron dar conservación al anfiteatro en la actualidad.

En conclusión, tomar en cuenta los materiales del Coliseo Romano permite tener una idea de la fachada de la impresionante obra romana.