Entradas para el Coliseo Romano | Tour, precio y qué ver

La edificación del Coliseo perdura en la historia

El Anfiteatro Flavio, un sitio donde apenas existía la piedad. Indudablemente esconde oscuros secretos desde tiempos antiguos. Como resultado, unos 7 millones de visitantes acuden cada año a sus cimientos, intrigados por tal historia y majestuosidad. Y tú, ¿También piensas visitarlo? Entonces este post es para ti, el cual desvela todo lo que podrás visualizar, además, conocerás el valor de las entradas para el Coliseo Romano.

Tour por el Coliseo Romano: Lo que debes saber

Viajar a la Ciudad Eterna sin recorrer los pasadizos de este monumento, no es ir a Roma. Antes de sumergirte en tal aventura, tienes que saber que el paseo estándar incluye solo los dos primeros niveles del Coliseo. Sin embargo, es recompensado, ya que, te permite avistar otras edificaciones antiguas como el Foro Romano. De igual manera, incluye un acercamiento al Monte Palatino, lugar en el que se fundó la propia Ciudad.

No obstante, si tu deseo es tener la experiencia completa al visitar el Anfiteatro, debes buscar y seleccionar entre los tipos especiales de entradas para el Coliseo Romano. Las cuales te permiten el acceso a aéreas restringidas, como los 3 pisos restantes. Donde se halla la Arena de gladiadores y también el subterráneo o hipogeo.

Tipos y precios de entradas para el Coliseo Romano: ¿Qué incluyen?

Actualmente, la compra de boletos se efectúa de manera Online, de manera que, se hace envío de un voucher que debes entregar al ingresar. Con el motivo de que cada visitante disfrute su viaje, se han creado distintos pases con beneficios y costes diferentes:

Básica o estándar

El precio general de estas entradas para el Coliseo Romano es de $21,74 USD por persona. Además, dan acceso a los 2 pisos primarios del monumento. También, a edificaciones aledañas, como el Paladino y el Foro. Para añadir valor a la excursión, puedes buscar una opción que ofrezca audioguía o video guía por un mínimo costo extra.

Full Experience

Coliseo más niveles 3,4 y 5. Elegir este tour te proporciona un espectacular avistamiento del anfiteatro, pues permite la entrada al Subterráneo y el área de los gladiadores. En cuanto al precio del recorrido, depende de la agencia y en si la visita es privada o en grupo. 

Full Experience Coliseo + Arena de gladiadores

Solo está disponible con la compra de un billete especial. Además de lo que ofrece la entrada básica, es posible observar dónde se preparaban y peleaban los combatientes. Asimismo, los 7 sitios SUPER, que incluyen ciertas zonas circundantes. En ocasiones, también puede incluir un guía presencial.

Pase de acceso al Coliseo durante la noche

Te brinda una oportunidad de visualización inigualable con acercamiento a la Arena y a los túneles subterráneos. Solo ten en cuenta que esta clase de entradas para el Coliseo Romano son limitadas, así que, reserva con anticipo. Por otra parte, el precio varía según la agencia.

¿Qué ver si estas en el Coliseo Romano?

Qué ver si estas en el Coliseo Romano

Adquirir una de las increíbles entradas para el Coliseo Romano permite apreciar esta imponente construcción de casi 2.000 años. Allí puedes admirar lo siguiente:

  1. Construcción y tamaño: Se trata de una edificación arquitrabada con arcos de medio punto, toda la estructura presenta una conformación ovalada.
  2. Fachada: Conformada por 3 pisos inferiores dispuestos de arriba hacia abajo. Luego, una cuarta planta con vanos y algunas ventanas y el subterráneo, un lugar intrigante.
  3. Gradas o cávea: Situada en el centro de la edificación, rodea la Arena. Antes eran designadas según el estatus social.
  4. Arena: Era el terreno donde se libraban las aclamadas batallas. Su base original era de madera y estaba llena con arenilla. Aún posee forma de óvalo y sus dimensiones son de 44 x 75 metros.
  5. Hipogeo o subterráneo: Este último piso consiste en un entramado de túneles o cámaras, en el que se establecían las bestias, gladiadores o condenados.
  6. No puedes perderte los pisos superiores inaugurados hace poco, pues debido a su gran altura te proporcionan una vista impresionante.

Sin duda alguna, la séptima maravilla del mundo aún tiene mucho que ofrecerte. No obstante, puedes seleccionar entre distintos tipos de entradas para el Coliseo Romano. Las cuales van desde el pase estándar hasta Full Experience, esta te brinda una experiencia más completa, que incluye los demás niveles del monumento. ¿Cuál eliges?